“The Ten” @ Sivasdescalzo

Estamos ante en uno de los “releases” más brutales del año; ha llegado a España la colección de Nike THE TEN x Virgil Abloh y sivasdescalzo ha sido la responsable de traer la magistral colección del diseñador americano al terreno español de forma anticipada, siendo la única tienda en todo el país que la ha tenido en exclusiva.

IMG_4853

Abloh tuvo menos de once meses para completar el proyecto en el que creó sus propias reconstrucciones de diez modelos icónicos de Nike, Inc. No obstante, el fundador de Off-White no ha dejado ningún detalle al azar.

IMG_4863

El diseño de cada par está cuidadosamente pensado y otorga una personalidad compleja a cada zapatilla. Cada detalle cuenta y el descubrimiento de nuevas particularidades en cada mirada a la colección lo demuestra. Es precisamente en esta sensación en la que se basa el “hype” que ha ido creciendo exponencialmente. Durante las últimas tres semanas sneakerheads de todo el mundo han estado esperando con ansiedad saber si habían sido uno de los pocos afortunados que iban a poder comprarlas.

IMG_4922

El 9 de noviembre marcó el primer día de venta de la colección en la tienda de Barcelona, empezando con las Nike The TEN Air Jordan 1 y Nike The TEN Blazer. En un cambio importante del sistema de “raffles”, los ganadores cuentan con un tiempo limitado de dos días para ir a comprar sus zapas en la tienda, dejando atrás los días de filas eternas y multitudes masivas.

IMG_4930

Además se puede disfrutar de una exposición con las muestras de los modelos en una zona exclusiva de la tienda, a la que se accede mediante una cortina de plástico, que crea la sensación de que se está entrando en un edificio que está en plenas obras.

IMG_4856

Todo sigue un diseño industrial en la línea del carácter de la tienda misma. Después de cruzar este primer punto de entrada unas grandes estanterías y expositores de metal con cuidada iluminación reciben al visitante que finalmente se encuentra la colección. Cada modelo va acompañado de un cartel que explica la historia de la zapatilla que puede satisfacer incluso al más culto conocedor de las versiones originales.

IMG_4932

La exposición esta abierta al público en la tienda de sivasdescalzo, Calle Bailèn 18, Barcelona hasta el día 18 de noviembre coincidiendo con el última día de venta para los ganadores de las “raffles”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s